domingo, 3 de octubre de 2010

Elegir un camino antes de llegar a la cima

... Y con el pasar del tiempo sobrevienen algunos interrogantes que no dejan de perturbar mi cabeza empiezo a mirar a lo lejos tratando de encontrar respuestas y me pregunto: Que hacer durante el tiempo de espera hasta lograr llegar a la cima? - en este caso hasta llegar a Canada -. La situación se vuelve compleja porque, si bien, hay un norte claro y estamos enfocados desconocemos en que momento exactamente vamos a partir, pueden ser 12 meses siendo muy optimistas, pero tambien 18 meses el promedio de tiempo que tarda este tipo de procesos, pero pueden ser 24 meses en el peor de los casos... esta es la dinámica con la que nos enfrentamos y muy seguramente para cada uno de estos escenarios hay que tener un plan de acción que permita lograr el cometido final.


Entrandome a mis interrogantes, detallo el contexto bajo el cual se desarrolla mi pensamiento: Vivo actualmente con mis padres, recien comprometido y casado con la mujer quien decidio tirarse al vacio conmigo pero no para caernos sino para volar, es asi como veo nuestro bien llamado proyecto 6. Ella vive de igual forma con su família fue un acuerdo entre los dos cada quien viviría con su familia mientras duraba el proceso, pero si este tarda mas de lo estimado, ese periodo lo viviría con mis padres NO!!! y no es no!!! no creo que sería lo mas correcto, conmigo, con mi pareja, con mis padres asi para estos ultimos fuese transparente.




No han pasado muchos meses desde nuestro compromiso y me inquietan algunas preguntas, a saber:


Cual es el costo/beneficio de independizarnos y todo lo que aquello implica ?
Cual es el costo/beneficio de alargar nuestra estadía con nuestros padres?
Cual es el costo/beneficio de continuar buscando trabajo fuera?
Tengo que aceptar lo he pensado mucho, lo he reflexionado conmigo mismo, con mi pareja y con mis padres finalmente voy a tomar la decision de hacer este vuevo como preambulo al gran vuelo...

domingo, 26 de septiembre de 2010

El Dossier



... Y aqui me hayo construyendo el dossier - que no es mas que el documento que respalda toda tu investigación, conocimiento y aprendizaje sobre un tema en particular, en este caso sobre : Canada - o mejor actualizando la información, es curioso como este "expediente" se convierte en la escusa perfecta para conocer otro pais, nunca se me habría pasado por la mente tener este tipo de acercamiento sobre otro pais - sus constumbres, su cultura, su gente, su idioma, sus instituciones, su todo - algo mas por sumar en este proceso de inmigración, y es que el dossier termina por convertirse en ese vitacora donde vas consignando todo aquello que aprendes, des-aprendes y re-aprendes dia a dia y que terminas por reforzar cuando estes vivenciando todas y cada unas de las experiencias en nuestro nuevo destino: Canada

sábado, 18 de septiembre de 2010

Campamento base 1


Y es aqui, donde hacemos la primer parada, tiempo para continuar repensadonos pero enfocados fimemente en nuestro cometido. Ahora esperar el acude se recibo y la asinación de la fecha de entrevista... esperar con entusiasmo ;)

domingo, 12 de septiembre de 2010

Envio Documentos

...y en esta escalada la cima apenas si se deja ver... tal como se sube una montaña continuamos mirando arriba, soñando con ondear la bandera del exito, pero tambien mirando abajo, todo lo que hemos caminado... Hoy enviamos documentos a Mexico parece mentira haber logrado reunir todos los documentos cuando en este cometido te encuentras con algunas dificultades como por ejemplo haber extraviado algunos diplomas y la libreta militar - eso si costo un recursos , tiempo y dinero - pero sobre pasados los inconvenientes ya es un hecho, empieza la primera etapa de muchas en esta camino hacia la gran cima.